Generar los días de x mes en forma horizontal al seleccionar x mes con vba de Excel

Rol de empleados; en forma de tabla para un rol de empleados.

1 Respuesta

Respuesta

Pon una fecha en la celda "B2" que corresponda al mes "X", cambia el formato de la celda para que solamente se vea solamente el mes y el año, por ejemplo, yo puse la fecha 01/03/2015 (uno de marzo de 2015), pero en el formato solamente se ve el mes y el año, incluso, si no quieres que se vea el año, cambia el formato a "mmmm"

Ahora la macro, cuando ejecutes la macro borrará los números del 1 al 31 y pondrá los números correspondientes al mes que hayas puesto en la celda B2.

Sub DiasDelMes()
'Por.Dante Amor
    j = 3
    Range("C2:AG2").ClearContents
    For i = 1 To Day(DateSerial(Year([B2]), Month([B2]) + 1, 1) - 1)
        Cells(2, j) = i
        j = j + 1
    Next
End Sub

Es importante que pongas la fecha, de esa forma se puede obtener el mes y el año, el año se considera para cuando el año sea bisiesto, entonces febrero va a tener 29 días. Si omites el año, no se sabría si febrero tiene 28 ó 29.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: DiasDelMes
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor