Como ver fecha usando funciones

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: tengo la columna D:D con fechas (con el formato "dd:mmm:yy") y quiero extraer el mes de la columna D:D y dejarlo en la columna A:A. El problema que tengo es que, cuando uso la función extraer, la fecha aparece como una cifra. Ej. 02-ENE-12 me aparece como 40910.

Gracias por la ayuda.

Respuesta

Pregunto: ¿Los datos de la col D están como texto o como fecha con formato personalizado?

Porque si es una fecha podes armar otra nueva con la función FECHA o SIFECHA (depende de tu versión Excel, que no lo aclaraste)

Por ej:

=FECHA(AÑO(D2);MES(D2);DIA(D2))

Entiendo que año y día lo estás tomando de otro lado y solo MES se obtiene de la celda en col D.

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta.

Mi excel es 2010 y el formato es fecha personalizado(dd-mmm-yy). Apliqué la función que me propusiste y me da (siguiendo con mi ejemplo) 40910. En la planilla visualizo la fecha, pero al aplicar cualquier función, no me muestra la fecha, sino una cifra.

Espero me puedas ayudar a resolver este problema.

Gracias y saludos,

Aplícale formato fecha también a las celdas donde se aplican las fórmulas.

Sdos!