Formula para calcular días laborables dentro de un rango de fechas

que formula puedo utilizar para que me calcule días laborables, estoy elaborando un cuadro de vacaciones empleados el formato es el siguiente

Nombre- días de vac- fecha de inicio -fecha final -total días tomados-días por tomar

wilmario 20 01/11/2012 30/11/2012 20 0

aquí en Honduras le pago de vacaciones funciona de la siguiente manera

el primer año se pagan 10 días

el segundo año se pagan 12 días

el tercer año se pagan 15 días

el cuarto en adelante se pagan 20 días

Tu crees que puedes ayudarme a crear una hoja de calculo para controlar las vacaciones de los empleados

gracias

wilmario

1 respuesta

Respuesta

Para calcular los días laborables entre dos fechas tienes que usar la función:

DÍAS.LAB

Ejemplo:

Tenemos la fecha de inicio en la celda A2

Tenemos la fecha final en la celda B2

Escribe esta fórmula en la celda C2

=días.lab(a2;b2)

Quizás tengas que cambiar los puntos y comas por comas.

La fórmula tiene un tercer argumento para indicarle a excel las fiestas locales de tu población. Excel por defecto detecta las fiestas oficiales de tu país.