¿Cómo cuento el numero de celdas que hay entre un valor y otro?

Lo que quiero decir si por ejemplo en una de las celdas a1 tengo el 6 y en la celda a20 vuelvo a tener el valor 6 y en la 40 vuelvo a tener el seis, como cuento ese espacio que existe en cada aparición del 6.

1 respuesta

Respuesta
En la fila 1 de cualquier columna vacía:
=K.ESIMO.MENOR(SI($A$1:$A$40=6;FILA($A$1:$A$40));FILA()+1)-K.ESIMO.MENOR(SI($A$1:$A$40=6;FILA($A$1:$A$40));FILA())-1
Que mostrará la cantidad de filas que hay entre las dos primeras apariciones del 6.
Copiando y pegando esta fórmula hacia abajo irán apareciendo el resto de intervalos, y cuando no queden más se producirá el error #¡NUM!.
La fórmula es matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo, y podría ser necesario sustituir los puntos y comas por comas (dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo).
Hola,
no me termina de funcionar y parece bastante compleja la fórmula, la he probado cambiando los punto y coma, por coma y el -1 del final lo he metido dentro del paréntesis, la he insertado como dices control + mayusc. + enter y me devuelve todo #¡num!.
Saludos.
A mí me funciona sin problemas. He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20120124a.xls