Contar celdas en blanco

Hola: En un rango de una columna (D2:D20) tengo celdas que tienen números y otras que están en blanco. Quiero agrandar ese rango porque más adelante voy a cargar más datos pero al usar la función "contar" me da un total erróneo.

Cómo lo soluciono ?

Muchas gracias.

Alejandro.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la función "contar.si" para contar las celdas que están en blanco

=CONTAR.SI(D1:D20;"")

O también para las que no están en blanco

=CONTAR.SI(D1:D20;"<>")

Si quieres también puedes usar el rango "D:D" para referirte a toda la columna "D", pero al contar las celdas en blanco te devolverá más de un millón (con las que no están en blanco da un valor más lógico).

También tienes mas funciones como:

=PROMEDIO.SI(D:D;"<>")

Hola: Entiendo perfectamente lo que me explicás, pero no es lo que busco. Mi problema es cuando quiero dejar preparada la columna para cargar más datos...por ejemplo hasta D7000...ahí me da un error y no sé cómo solucionarlo..

No se si me explico bien..

Es posible que cargue el archivo para que lo veas ?

Muchas gracias.

Alejandro.

La verdad es que no acabo de entenderte del todo.

Si quieres escribir en cualquier parte de la columna "D", con usar en la fórmula el rango "D:D" en lugar de "D1:Dxxxx" sería suficiente, ya que "D:D" hace referencia a todas las celdas de esa columna. Le da igual que tengas hasta la fila 16 o 14000.

Eso sí, no puedes poner la fórmula en una celda de la columna "D" porque te generaría una referencia circular.

Si lo que quieres es una celda de totales debajo de todos los datos (en la misma columan) la cosa cambiaría. En principio sólo se me ocurre que podrías actualizarla vía programación.

Hola: la fórmula está en una celda de la columna H. Voy a tratar de explicarme mejor---en el rango D2:D31 tengo celdas con números de Vales (significa que son vuelos pagos) y otras celdas en blanco (significa que todavía no me pagaron). Mi idea es que en dicha celda de la columna H me de la cantidad de celdas en blanco (o sea los vuelos que están sin pagar). Eso lo hago bien.

El problema me surge cuando agrego datos (números de vales ó celdas en blanco)por debajo de la celda D31. No sé que fórmula usar para que me tenga en cuenta las celdas que voy a agregar....porque si ahora agrando el rango por ejemplo a D45, el resultado no sería cierto, ya que todavía no lo estoy usando...y me estaría contando todas las celdas en blanco

Disculpame si no soy claro....

Muchas gracias.

Alejandro.

Pienso que lo más sencillo sería tener en una celda el número de vuelos totales (pagados y sin pagar), y el valor de tu celda sería el total de vuelos menos los pagados. Estos últimos los puedes contar con la fórmula que vimos antes.

¿Por qué esa solución? Porque si tienes los 31 primeros vuelos pagados y los 14 últimos sin pagar, o pones un valor determinado en las celdas de los no pagados o nunca podrías contarlos porque no sabrías si la celda está en blanco porque no está pagado o porque el rango es más grande que el número de vuelos.

¿No puedes poner un carácter determinado, un punto por ejemplo, cuando el vuelo está sin pagar?

¿Hay algo en las columnas A, B o C que pueda servirnos de ayuda?

Tú me dirás.

Santiago: Me diste una gran idea !!!!Me decidí por poner un carácter cuando el vuelo está sin pagar.

Muy muy agradecido por tu ayuda !!!