Problema para contar celdas terminadas en un determinado número

Resulta que estoy haciendo una tabla que he hecho más años pero algo se me debe estar pasando por alto. No conservo las anteriores que hice así que recurro a vosotros.

Tengo una columna con números de 4 y 5 cifras.

Quiero que en una celda me devuelva el número de celdas que terminan en la cifra "0".

Uso la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(A2:A24;"*0")

Pues el resultado me da 0 y hay varios que si que terminan en 0.

El cso es que he probado a hacerlo con palabras en lugar de números, por ejemplo palabras que terminen en "s" y si que me funciona. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta fórmula para el rango A2:A24

¡ATENCION! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla hay que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(DERECHA(A2:A24;1)="0";1;""))

recuerda finalizar la consulta

Gracias, al final lo que hice fue usar "extrae" en otra columna para que me devolviera las últimas cifras y con esa columna ya use el "contar si". Muchas gracias!