Formula para jerarquía con valor jerárquico continuo

como le puedo hacer para que las celdas con el mismo valor tengan la
misma jerarquía pero el valor siguiente tenga la siguiente jerarquía. ES
decir que no se brinque ninguna jerarquía.ej en la columna H tengo el valor y en la columna I tengo la formula =JERARQUÍA(H20;$H$20:$H$25;0):que me muestra la posición en forma ascendente pero en caso de que haya un valor repetido se brinca la siguiente jerarquía lo que quiero obtener en la columna j es como muestro en el cuadro ( que no se brinque el siguiente valor jerárquico
columna H I J
valor posición continuo

1 Respuesta

Respuesta

Te mando esta solución y sigue mis pasos:

En primer lugar ordenamos de mayor a menor la columna H

Después ejecutamos la función JERARQUÍA en la columna I

Ahora nos posicionamos en el primer valor de la columna I y ejecutas esta macro:

Sub prueba()
c = 1
Do While ActiveCell.Value <> ""
cant = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(ActiveCell.Column), ActiveCell)
If cant = 1 Then
ActiveCell.Value = c
c = c + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
valor = ActiveCell.Value
Do While ActiveCell.Value = valor
ActiveCell.Value = c
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End If
Loop
End Sub