Buenos días, ¿Cómo plasmar la edad exacta con meses en excel plasmando fecha de nacimiento?

Buenos días, recientemente encontré una formula en hoja de calculo de excel sobre como sacar edad con la fecha de nacimiento, pero no es especifica, no me da los meses o bien si tiene menos del año solo saca cero, si pueden ayudarme, por favor, necesito la formula para sacar la edad completa, exacta con meses y aun siendo menor de edad,los meses, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ocupa esta fórmula, suponiendo que tienes en al celda A12 la fecha de nacimiento, pon la fórmula en B12

=SIFECHA(A12,HOY(),"m")

El resultado es el número total de meses.

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Buenos días, te agradezco tu ayuda, es posible que el resultado sea con los años y meses, por ejemplo fecha de nacimiento: 27/04/12 la edad seria: para el día de hoy 1 a 4 meses, el resultado, como tu lo aclaras son meses, y lo necesito con los años y los meses (1 a 4 meses) gracias y disculpa la molestia. Saludos.

Prueba con esta

=SIFECHA(A12,HOY(),"y")&" año " &SIFECHA(A12,HOY(),"m") - (SIFECHA(A12,HOY(),"y")*12) & " meses"

o con esta

=ENTERO((HOY()-A12)/365)&" año"&" "&ENTERO((((HOY()-A12)/365)-ENTERO((HOY()-A12)/365))*12)&" meses"

Las 2 funcionan igual

Saludos. DAM

Si es lo que necesitas.

Mil gracias, excelente formula, gracias por el gran apoyo que brindan con esta pagina, nos facilita mucho nuestro trabajo administrativo en el área de salud.