Necesito ayuda con formula condicional!

Hola Todoexpertos es difícil plantear mi inquietud pero tratare de hacerlo de la mejor manera, manejo una planilla de calculo en donde genero ordenes de trabajo dichas ordenes tienen algunas celdas en las cuales se debe hacer una serie de cálculos que dependen de las especificaciones del producto, aquí es donde se presenta el problema ya que de hacer una formula condicional seria de proporciones estratosfericas puesto que existen 16 opciones de formulaciones. Prepare un archivo de prueba por si alguien de uds tuviese la amabilidad de recibir el archivo y ver si puede darme alguna solución a este problemilla. Mi versión de Office es 2010. Si alguno esta dispuesto a ayudar a este humilde usuario de excel estaré muy complacido de entregarle toda la información lo mas detallada posible junto con el archivo. Esperando algún comentario favorable me despido.

Atentamente

Yonathan Ponce

Respuesta

Yo trabajo con excel 2007 pero envíame las 16 opciones de todas formas. Probablemente habrá que hacerlo con código en el caso de que pueda ayudarte porque anidar 16 veces... como que excel no te lo va a permitir.

hola mfervic si me das tu correo te puedo enviar el archivo y una explicación mas detallada, con respecto a que usas office 2007 a mi parecer no hay grandes diferencias entre las versiones. Saludos!!

Mensaje enviado. Gracias por la ayuda.

Saludos desde Chile.

Como ya te he expuesto el problema que tienes, a parte de lo que has pedido, es el problema de estructuración de los datos. No se deben tomar datos para efectuar cálculos de una hoja que va a mostrar resultados ya que para ello tengo una de datos preliminares. Dicho esto lo que he hecho a grandes rasgos es:

=INDICE(Mátriz de resultados;COINCIDIR(Dato a buscar;Mátriz de búsqueda;Coincidencia exacta))

Lo que hace la unión de estas dos funciones es: COINCIDIR buscar el dato que quiero con los disponibles con lo que me dará una posición, e INDICE me dará el resultado que quiero con respecto a esa posición.

Siempre que sea posible hacer los cálculos a través de fórmulas y evitar el código.

Simplemente genial. pensé en hacer algo asi pero no se me ocurría como gracias por tu buena disposición y tu respuesta fue la mejor.

Saludos y Bendiciones.