Eliminar Items en Blanco de un Listbox

Tengo un listBox que se carga con un rango de celdas determinadas, las cuales algunas pueden estar en blanco. ¿Me pueden indicar como eliminar esos items o espacios en blanco que se generan en el listBox.

Utilizo el código para llenarlo:

Dim celda As Range

ListBox1.Clear
For Each celda In Range("G13:G92").SpecialCells(xlCellTypeVisible)
On Error GoTo No existe
ListBox1.Text = celda
Next
Exit Sub
No existe:
ListBox1. AddItem celda
Resume Next

1 respuesta

Respuesta

Si estás haciendo la carga desde el rango, allí mismo podes evaluar si se trata de una celda vacía y en ese caso no cargarla. Te quedaría resumida así:

Dim celda As Range
ListBox1.Clear
For Each celda In Range("C1:C5").SpecialCells(xlCellTypeVisible)
If celda <> "" Then ListBox1.AddItem celda
Next

Todo lo que sigue está demás.

Muchísimas Gracias por tu respuesta Elsa, me ha sido de gran ayuda.

Una última pregunta, este Listbox se carga de unas determinadas celdas y a través de un Inputbox si es necesario edito su contenido o no y lo devuelvo a esas celdas. ¿Pero es posible evitar este paso editando físicamente el ListBox?.

Perdona mi abuso y muchas gracias

Si es posible, pero respondemos 1 tema por vez. Cada tema con su correspondiente título así colaboramos entre todos con el buscador y el resto de usuarios ... sino el nuevo tema se pierde.

Luego de finalizar ésta consulta dejá la nueva en el tablón (indicando mi nombre) ... y con mucho gusto te responderé.

Sdos

Elsa