Datos filtrados de una hoja mostrarlos en un listbox

Tengo un formulario en donde con un commandbutton filtro los datos de una hoja que se llama "Cobros". Utilizo el autofilter. Necesito que este filtro me sea mostrado en un listbox según vayan cambiando los datos que filtro en la hoja.

El autofiltro se aplica en este rango: A2:P400 y las columnas que muestro en el listbox son desde la A hasta la F y qué éstas se ajusten al contenido.

Estaré muy agradecido, si me pueden ayudar con algún código

1 respuesta

Respuesta

Instrucciones:

1. Agrega un botón de comando a tu formulario llamado "llenalista"

2. Le das doble click y pegas el siguiente código

Private Sub llenalista_Click()
'Por Dam
Dim cell As Range
Dim Rng As Range
ListBox1.ColumnCount = 6
With ThisWorkbook.Sheets("Cobros")
Set Rng = .Range("A1", .Range("A2").End(xlDown)).SpecialCells(xlCellTypeVisible)
End With

ListBox1.Clear
For Each cell In Rng.Cells
With Me.ListBox1
.AddItem cell.Value
.List(.ListCount - 1, 1) = cell.Offset(0, 1).Value
.List(.ListCount - 1, 2) = cell.Offset(0, 2).Value
.List(.ListCount - 1, 3) = cell.Offset(0, 3).Value
.List(.ListCount - 1, 4) = cell.Offset(0, 4).Value
.List(.ListCount - 1, 5) = cell.Offset(0, 5).Value
End With
Next cell
End Sub

Hola Dam:

Agradezco infinitamente tu respuesta. Ya usé el código que me proporcionaste y cuando llega a la línea ".AddItem cell.Value" me lanza el siguiente mensaje: "Se ha producido el error '70' en tiempo de ejecución, Permiso denegado". Por el momento he estado buscando corregirlo, pero no lo he conseguido.

Si me haces el favor de revisarlo, probablemente podrás detectar el error más fácilmente. Sigo agradeciendo la ayuda.

Saludos cordiales

Víctor (Vico)

Vamos por partes,

1. Tu hoja debes llamarla "cobros"

2. Ya en visual basic, le das Insertar / UserForm

3. Crea un botón de comando.

4. En propiedades del botón (Name): llenalista

5. Le das dobleclick al botón y te aparece una ventana de userForm1 (Código) y copias el código de la macro

6. Agrega un Cuadro de Lista al UserForm1

Revisa también que no tengas protegida tu hoja.

Te anexo una imagen de como te debería quedar en VBA.

http://www.subeimagenes.com/img/llenalista-411898.html