Macro Excel con BuscarV

Hola que tal, ojala alguien de ustedes pueda ayudarme con esta situación; bien explico cual es mi duda:

Tengo un libro en excel con una hoja llamada CONCENTRADO, dentro d esta hoja podemos encontrar los siguientes datos

ID PRODUCTO CANTIDAD

55TU12 Libro comedia 12

49GH18 Libro drama 3

86OP23 Libro suspenso 9

55TU12 Libro comedia 1
55TU12 Libro comedia 5
49GH18 Libro drama 8

El número de filas que contiene esta hoja siempre es aleatoria en ocasiones pueden ser 100 filas en tras pueden ser 7800 o mas, nunca hay un número limite de filas.

Lo que deseo saber es como puedo hacer una macro que en una hoja nueva llamada DATOS me pase los datos de esta forma:

ID PRODUCTO SUMA
55TU12 Libro comedia 18
49GH18 Libro drama 11
86OP23 Libro suspenso 9

Necesitaría que en esta hoja DATOS pase el Id x cada producto diferente, es decir cada producto solo debe de aparecer una sola vez y que en la columna suma muestre el total de la suma que en la hoja CONCENTRADO tenia la columna cantidad por cada producto igual..

Espero me hay explicado y me puedan ayudar a resolver esta sit de antemano muchas gracias!!!

Respuesta

Para hacer algo así no es necesario una macro. En el enlace siguiente te mando un archivo con un ejemplo.

http://share.cx.com/rCZ4zL

Si aún así necesitas una macro dímelo

Ok gracias tienes razón podría ser con una tabla dinámica, pero si m interesa hacerlo mediante una macro, como me sugieres tu que lo desarrolle.

Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo prestado eres muy amable.

En el siguiente enlace te dejo el archivo con la macro programada

http://share.cx.com/KTZy7T

No olvides finalizar la consulta