¿Cómo darle formato a una celda que contenga texto duplicado con otra celda de diferente columna?

1 respuesta

Respuesta

Seleccioná tu celda (en mi ejemplo es A5) a la que quieras darle formato, y desde Formato Condicional, optá por Fórmula y en el campo escribí esto (ajustando el rango de la otra col que x ahora la dejé en G)

=CONTAR.SI($G$2:$G$12;A5)>1

Nota: No olvides indicar tu versión Excel al realizar la consulta... algunas cosas han cambiado entre versiones.

Podes presionar el botón de Aclaraciones si el tema aún no te quedó resuelto, indicando tu versión excel para que te guie en el paso a paso para dar el formato condicional.

Si todo quedó comprendido no olvides FINALIZAR la consulta.

Sdos

Elsa

gracias por la información pero si yo quiero por ejemplo que si en la columna A:A tengo una serie de nombres y que al escribir uno de esos nombres duplicado en la columna B:B me cambie el color de la celda?

agradecería su ayuda mi excel es 2007

Bien, en ese caso seleccioná la col B (o el rango que necesites).

Desde ficha Inicio, Formato Condicional, Nueva regla, seleccioná la opción de 'Utilice una fórmula...'

En el campo escribí la siguiente fórmula, ajustando la celda de inicio en col B, que en este ejemplo es B1.

=CONTAR.SI($A:$A;<strong style="line-height: 1.5em;">B1)>0

Asígnale color de relleno a gusto y Aceptá.

Sdos y no olvides finalizar la consulta si el tema queda comprendido y resuelto.

Gracias por el aporte pero quizas me falto mencionar el detalle que mi excel esta en ingles y le cambie de "=CONTAR.SI" a "=COUNTIF" pero la formula me arroja un error de signos, mil disculpas por las molestias

Ups... que mal se vé en la respuesta... veamos si ahora se pega bien:

=CONTAR.SI($A:$A;B1) > 0

Cambiá la función x la tuya en inglés y comentame.

Sdos

Elsa

WOOOOW!!!! funciono a la perfección solo no se si en ingles los signos cambian porque me funciono de esta manera =COUNTIF($A:$A,B1)>0 en donde también cambie el ";" por la ","... mil gracias por su aporte; bendiciones!!!