Ayuda con Macro para copiar y pegar en otra Hoja

Espero me puedan ayudar a resolver esta duda. Tengo esta Macro para copiar la información de una hoja a otra:

Sub Copy()

finecu = Sheets("Data").Range("A:A").End(xlUp).Row

fincol = ActiveSheet.Range("A10000").End(xlUp).Row + 1

Sheets("Data").Range("A2:O" & finecu).Copy

ActiveSheet.Range("A" & fincol).Select

Selection.PasteSpecial xlPasteValues

End Sub

Me funciona perfecto porque copia toda la info de la Hoja "Data" desde la Columna "A" Celda "2" hasta la ultima celda con info de la Columna "O". Necesito una Macro similar, pero ahora que me vaya copiando info de la Hoja "Data" en otra hoja Llamada "Loader" pero que vaya celda por celda hasta encontrar la ultima con información.

Necesito que copie la info de la Celda "A1" de la Hoja "Data" y la pegue en la Celda "F2" de la Hoja "Loader" y luego que regreso a la Hoja "data" y copie la info de la Celda siguiente y la pegue en la misma Celda de la Hoja "Loader" y asi sucesivamente. Creo que lo que necesito es esa función llamada Loop pero no estoy seguro.

Me podrían ayudar con esto ??

Muchas gracias !!

1 respuesta

Respuesta

Quieres copiar toda la columna a a la columna f, ¿pero en otra hoja?

Muchas gracias por tu atención.

Efectivamente es lo que necesito, después de copiar y pegar mi primera Celda (A1) en la Celda F2 de la otra hoja, hago otro proceso. Todo eso me funciona bien, solo que yo quiero que sea automatizado.

Ejemplo de lo que mas o menos hago:

Mi Macro me copia mi Celda "A1" de la Hoja "Data" y la pega en la Celda "F2" de la Hoja "Loader", después de este paso hago unos cambios con otra Hoja y funciona todo bien. Lo que no me queda, es que automáticamente después de hacer ese paso, vaya a la Hoja "Data" y ahora me copie la Celda "A2", la pegue en la misma Celda (F2) de la Hoja "Loader" para que haga los mismos cambios que hizo la Celda "A1" y que esto lo haga sucesivamente en la Columna "A" de la Hoja "Data", que vaya celda por celda hasta encontrar la ultima.

En pocas palabras solo me falta esa parte o ese código para que después de copiar mi Celda "A1", pegar en mi Celda "F2" (Hoja Loader) y hacer los cambios que ya tengo, haga lo mismo con la Celda "A2", después con la Celda "A3" y asi sucesivamente hasta encontrar la ultima Celda con información de la Columna "A" de la Hoja "Data". En ocasiones podrían ser 200 datos los que vaya copiando uno por uno y haga los cambios que le pido, pero en ocasiones podrían ser 1000 datos los que necesitaría copiar uno por uno.

Espero no revolverte con mis dudas.

Gracias

No entendí bien, quieres que la macro copie de A2 a F2, haga una "pausa", tú haces cambios, luego que la macro retome la ejecución y ahora copie de A3 a F2, ¿y así sucesivamente hasta que llegue al final?

Muchas gracias por tu atención.

Efectivamente eso es lo que necesito, pero en lugar de que haga una pausa mi macro realizara otra acción, la cual ya tengo definida.

Solo que no se si es posible hacer esto para que repita esta acción pero con la siguiente Celda (A3) Hoja (Data) y asi sucesivamente hasta que llegue a la ultima Celda de la Hoja "Data" que contenga un dato.

Digamos que ya tengo mi macro para que copie, pegue y haga los cambios que necesito, lo que no se como hacer para que haga lo mismo pero con la siguiente celda y asi sucesivamente.

Saludos

Esta es una opción para leer un rango de celdas, existen varias formas de hacerlo, cada quien lo puede hacer como mejor le guste.

Sub celdas()
'Por.Dam
Sheets("Data").Select
ufila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For Each celda In Range("A2:A" & ufila)
    Sheets("loader").Range("F2") = celda
    'En esta parte tienes que poner lo que llamas:
    ' "mi macro realizara otra acción, la cual ya tengo definida"
Next
End Sub

esta es otra forma

Sub celdas()
'Por.Dam
Sheets("Data").Select
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Sheets("loader").Range("F2") = Cells(i, 1)
'En esta parte tienes que poner lo que llamas:
' "mi macro realizara otra acción, la cual ya tengo definida"
Next
End Sub

Saludos.Dam

Podrías.

Muchas, muchas, muchas gracias !!

Funciono de maravilla, justa y exactamente lo que necesitaba...!!

Agradezco mucho el apoyo que me brindaste, siempre trato de hacer las cosas con lo que encuentro en internet pero lo mas seguro es que no supe como buscar este tipo de código porque por mas que buscaba y buscaba, no encontré nada.

PD. Aun estoy revisando los ejemplos que me enviaste de UserForm anteriormente, espero no molestarte si llego a tener alguna duda.

Gracias nuevamente