Hola: Esta puede ser una opción, seleccionas desde la celda A1

En una hoja excel de nombre “productos” tenemos un listado.
En la columna A las referencias, en la B la descripción, en la C el precio, y la D en blanco.
El concepto es que el cliente revise la lista de productos y cuando quiera un articulo, rellene la casilla D con el número de unidades que desee.
Si por ejemplo ha escogido cuatro artículos de un listado de 1000. Lo que se desea es que en otro archivo que se llame “pedido” se vaya trasladando correlativamente la información de los productos escogidos.
La información que se debe trasladar es la de referencia, precio y la cantidad indicada por el cliente.
Es decir, que cuando se rellene la casilla “D” en el archivo “productos”, se traslade al archivo “pedido” (hoja 1) los datos de referencia, precio y número de unidades deseadas del producto. Cuando se rellene otra casilla “D” se trasladen los datos anteriores y se coloquen debajo de los anteriores, y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente macro, los 2 libros tienes que estar abiertos, cada vez que cambies un dato en la columna D se actualizará el libro de pedido.
Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)'Por.DAMIf Not Intersect(Target, Columns("D")) Is Nothing Then If IsNumeric(Target.Value) Then Set l1 = Workbooks("pedido.xls").Sheets("Hoja1") uf = l1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 l1.Cells(uf, "A") = Cells(Target.Row, "A") l1.Cells(uf, "B") = Cells(Target.Row, "C") l1.Cells(uf, "C") = Cells(Target.Row, "D") End IfEnd IfEnd Sub
Cambia en la macro esta línea
Set l1 = Workbooks("pedido.xls").Sheets("Hoja1")
Por extensión xlsx si tienes versión de excel 2007 o mayor, debe quedar así
Set l1 = Workbooks("pedido.xlsx").Sheets("Hoja1")
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas