Relacionar Celda A Libro 1 con Celda B Libro 2 Excel

Buenas tardes. Solicito su amable colaboración para resolver un problema que tengo en Excel 2013:

Ambiente Actual: Dos hojas en un libro de cálculo una llamada ATENCIÓN MESAS y otra PRODUCTOS. En ATENCIÓN MESAS tengo las siguientes columnas MESA, PEDIDO, CANTIDAD y VALOR . La columna PEDIDO tiene celdas tipo lista encarriladas a los productos de la hoja PRODUCTOS, donde se debe seleccionar el producto que solicitó un cliente. La hoja PRODUCTOS contiene dos columnas una llamada Productos y la otra Valor.

Lo que deseo hacer es que en ATENCIÓN MESAS, cuando yo seleccione el producto, me alimente la columna con el precio de dicho producto.

No sé cómo relacionar el producto con el valor

1 respuesta

Respuesta

Se relacionan con la fórmula buscarv

Por ejemplo, en la columna de valor tienes que poner la siguiente fórmula:

=BUSCARV(B2,Productos!A:B,2,0)

Pero no conozco exactamente en qué columnas tienes todos tus datos.

Te dejo un vídeo para que lo revises, conozcas el funcionamiento de la fórmula buscarv y puedas adaptarlo a tus datos.

https://www.dropbox.com/s/fiidd7fl9k33hny/buscarv3.wmv

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Gracias por responder tan rápido. La estructura de las tablas es muy sencilla:

La hoja principal se llama ATENCIÓN MESAS y tiene los siguientes datos:

Columna A Son las mesas que van de la 1 a la 13 (Mesa1, Mesa2,... Mesa3)

Columna B Se llama Pedido y tiene celdas tipo lista donde van los pedidos. Esta toma los datos de la hoja secundaria llamada PRODUCTOS

Columna C Se llama Cantidad donde colocaré el número de artículos que pida la mesa Ejemplo: Seleccioné en la columna B Aromática y en la columna C 3.

Columna D Se llama Valor Unitario Donde debería ir el valor por una aromática Acá tengo el problema.

La hora secundaria se llama PRODUCTOS y es de donde se toman los datos para alimentar la hoja principal y tiene lo siguiente:

Columna A se llama Producto y contiene los artículos que pueda pedir una mesa Eje: Tinto, Aromática, Agua, etc.

Columna B se llama Valor y contiene el valor de los artículos relacionados en la columna Producto. Ej: Tinto $500; Aromática $500, Jugo $1300.

Lo que requiero es hacer una fórmula que me permita en la hoja principal elegir un producto (Columna B) y que en la Columna Valor Unitario (Columna D) me llene la celda con el valor para ese producto seleccionado. Espero me haya hecho entender. Cordial saludo.

¿Viste el vídeo?