Error al cargar datos en un cuadro de texto dependiendo de una lista

Buenos días tengo una pequeña base de datos y requiere cargarlos en un formulario dependiendo de lo que tenga en una lista, este es el código que estoy utilizando pero me aparece error 1004 'error definido por la aplicación o el objeto' en la columna

Sheets("BD").Activate

Range("A1").Select

While Not ActiveCell.Value = txtcodigoplan 'Comparo si diferente al cuadro de texto

ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda es diferente, pasa a la fila siguiente (aca me aparece el error )

Wend
Filaigual = ActiveCell.Row
txtcolaborador = Sheets("BD").Range("B" & Filaigual).Value

end sub

En la BD la columna A contiene los datos del txtcodigoplan y en la columna B esta el dato que quiero que traiga al txtcolaborador dependiendo del txtcodigoplan que encuentre.

De antemano muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

El código está bien, aunque hay un modo mucho más rápido de buscar un dato que ir recorriendo fila x fila... como ya me cansé de explicar el uso de Set busco =... si te quedan ganas podes buscarlo en el buscador del foro o entre mis respuestas.

Continuando con tu método, seguramente tu bucle no se detiene... es muy probable que no encuentre el dato y como tu bucle no tiene fin al llegar a la fila 65536 o la que sea según tu versión te aparece el error.

Entonces las preguntas son: ¿Seguro qué encuentra el dato? ¿Seguro qué el valor de la col A es un valor texto? Xq si es numérico, debo recordarte que los txt son texto y para comparar con un nro 1º lo tenés que convertir, por ej:

While Not ActiveCell.Value = VAL(txtcodigoplan)

Comentame si esto resuelve tu problema.

PD) Encontrarás todos los bucles explicados y ejemplificados en mis manuales de Programación.

Hola, bueno antes que nada, mil gracias por la ayuda, agregue el VAL y quedo perfecto, lo segundo es felicitarla por compartir su conocimiento y tiempo, siempre de dejos me ha parecido la experta entre los expertos pero nunca el privilegio de una respuesta hasta hoy, nuevamente feliz dia y mil gracias

PD) Buscare entre sus ejemplo para mejorar el código, mil gracias