Es posible designarle valores a una lista desplegable para luego utilizarlos en una formula

Quisiera saber si se le pueden asignar valores a cada una de las palabras de una lista desplegada, para luego ser empleada en una formula.

Y si se puede me pueden explicar por favor como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer de varias formas. Una de ellas sería:

Tenemos un rango con una columna a la izquierda con los valores de texto y en la derecha los valores numéricos.( Por ej. A5:B8)

En una celda, p.e. C1 se va a Datos->Validación de datos y se escoge Lista. En origen se pone el rango donde estén los valores de texto.

En otra celda, p.e. D1 se pone la formula "=BUSCARV(C1;A5:B8;2;FALSO)"

Así que en D1 tendremos siempre el valor escogido.

Si se prefiere usar Combos o ListBox lo normal es usar macros. Pero con lo anterior también se consigue.

Suerte