He comprobado que en excel, hace lo mismo activecell.value="21" que activecell.formulaR1C1="21".

Que diferencia hay entre por ejemplo: active.cell.value="21" y activecell.formulaR1C1="21"

ya que las dos nos devuelve el mismo valor 21. Y ¿cuando es mejor usar una u otra?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando usas active. Cell.value lo que haces es colocar en la celda activa unn valor constante, lo mismo puede ser un número, que una cadena de texto o una fecha, pero un valor fijo.

Mientras que si usas active. Cell. FormulaR1C1 lo que haces colocar una fórmula en la celda. La fórmula puede ser una suma, multiplicación, desviación estándar, una formula condicional o mil cosas que tiene Excel. Pero al igual que existe la función constante en matemáticas también existe la formula cuyo valor es una constante. Entonces si en lugar de una fórmula escribes una cantidad constante lo que aparece es esa cantidad, pero la celda seguirá siendo una fórmula.

Para estos casos lo mejor es que utilices la forma active.cell.value="21"

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no, pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar.