Seleccionar rango de celdas y asignar un valor

Acudo a vuestra ayuda ya que he intentado de todas las maneras posible solucionar esto
'y no fue posible
'tengo este codigo:
'Var = txt_Filtra
'rango = (("A2") & (":AF") & (Var))
'Range(rango).Select
' como veras nada del otro mundo lo que hace es seleccionar un rango de celdas segun lo que se escribe en un textbox
' a esto le tengo que agregar lo siguiente
' cuando haga la seleccion tendria que agregar un texto x a la ultima columna de la hoja
'Range("AF2").Select '
'ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"
'el tema es que no encuentro dar con la posta en donde poner el loop que camine junto a la seleccion de rangos escritas con el textbox
'

1 Respuesta

Respuesta
Espero poderte haber comprendido:
Digamos tienes un rango A2:AF20 suponiendo que se haya ingresado 20 lo que quieres es ingresar un valor en la ultima columna de la misma hoja, ¿después de seleccionar el rango?
Range(rango).Select 'selecciona el rango
Selection.End(xlToRight).Select 'desplaza la celda activa hasta la columna final
ActiveCell.Value = "x texto" 'en esta ultima columna/celda escribe
Selection.End(xlToleft).Select 'devuelve a la celda activa al origen izquierda
Range(rango).Select 'vuelve a seleccionar el rango
'Hola Experto: antes que todo quiero agradecer por tu pronta respuesta,
'y muchas gracias por la atencion a la pregunta.
'no se que es lo que estoy haciendo mal, pero me sigue escribiendo el dato en una sola celda del rango seleccionado,
'y no en cada celda seleccionada, osea lo que estoy necesitando es que al rango seleccionado la macro le escriba un dato.
'nuevamente agradezco por tu gran ayuda
'saludos.
'Var = txt_Filtra
'rango = (("A2") & (":AF") & (Var))
'Range(rango).Select
'Selection.End(xlToRight).Select
'ActiveCell.Value = "usuado"
'Selection.End(xlToLeft).Select
'Range(rango).Select
Para actualizar el rango seleccionado usas la instrucción:
Selection.FormulaR1C1 = "usado"
'Activecell.value = "usado" solamente actualiza el valor de la celda activa
Perdon experto ya habia probado con Selection.FormulaR1C1 = "usado" y me sigue pegando siempre en la mimsa celda y no en toda la seleccion de rangos.
Prueba con este código, "rellena" el rango, pero hay que conocer el rango
ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"
Range("A2:A8").Select
Selection. FillDown
Para establecer un rango dinámico usas 3 variables, o 2 variables dependiendo el caso
pos1 'posición #1 (posición inicial regularmente se conoce por lo que no es necesario establecerla en ocasiones)
Pos2 'posición #2 (posición final del rango)
rango = pos1 & ":" & pos2
range(rango).select 'selecciona el rango...
Buenas, Experto quiero agradecerte por tu buena disponibilidad y haberme ayudado con la mejor onda y tus conocimiento.
Quedo de maravilla.
Muchísimas Gracias.