Desproteger celdas en excel

Saludos amigos.

Quisiera que me ayudaran con algún macro en excel que me permita desbloquear (activar) solamente un rango de celdas de una hoja que se encuentre bloqueada. Ejemplo:

Tengo una hoja en excel llamada: "Resumen" la cual se encuentra bloqueada, deseo que a través de un macro sean desbloqueada unicamente un rango elegido de celdas y las demás se mantengan bloqueadas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes desproteger la hoja, desbloquear el rango y luego volverla a proteger.

Las instrucciones son:

ActiveSheet. Unprotect "tu_clave" 'si no tiene clave solo hasta Unprotect

Range(rgo).locked = false

Activesheet.Protect "tu_clave"

Previamente tendrás que indicarle a la variable rgo cuales serán las celdas a desbloquear.