Bloquear celdas cuando se ingrese valor

Elsa buenos días como estas.. Mira tengo el siguiente problema... Tengo tres celdas A1, B1, C1; como hago para que cuando yo ingrese un valor en cualquiera de estas tres celdas las otras dos automáticamente se me bloqueen y no me deje ingresar valores... Por favor me ayudas con esto te lo agradecería totalmente... Felipe

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una macro para esto. Se coloca en el Editor, en la hoja donde tengas esas 3 celdas.

Para que una celda quede bloqueada, la hoja debe estar protegida (contraseña es opcional)

Previamente estas 3 celdas deben quedar desbloqueadas.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por Elsamatilde
'se controla lo ingresado en 3 celdas. Si no es vacío se bloquea el resto
If Not Intersect(Target, Range("A1:C1")) Is Nothing And Target.Count = 1 And Not IsEmpty(Target) Then
'desprotejo la hoja para bloquear más celdas
ActiveSheet.Unprotect
If Target.Column = 1 Then 'se trata de A
Range("B1:C1").Locked = True
ElseIf Target.Column = 2 Then 'se trata de B
Range("A1,C1").Locked = True
Else
Range("A1:B1").Locked = True
End If
'vuelvo a proteger la hoja
ActiveSheet.Protect
End If
End Sub

Lo que la macro considera es que se trate de esas 3 celdas, si solo borras el contenido de una celda no se ejecuta y si introduces o borras + de 1 celda tampoco.