Encontrar valor cero en un gráfico de excel.

Hola gente:

Mi pregunta es saber si puedo encontrar el valor que donde una curva corta al eje x.

Por ejemplo:

Celda X Celda Y

quiero encontrar el valor de Y cuando X=0

Nota: el gráfico forma una curva, no tengo ecuación porque son datos de otro programa.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si es posible.

Bastará con que, por ejemplo gráficamente obtengas la línea de tendencia de esos pares de puntos (tu decidirás si quieres una recta, un polinomio de grado 2, 3, etc. etc).

una vez tengas la ecuación, reemplazando en la ecuación x== obtendrás Y

Ten presente que cuanto más pares de puntos tengas más preciso será el cálculo.

En tu caso, para tus tres puntos, la ecuación de la recta obtenida es:

y = 2,7262x + 385,47

(Por supuesto es algo aproximado.. ya que esta recta no pasa por los tres puntos... para más precisión conseguir una ecuación de segundo o tercer orden).

Así es sencillo obtener cuanto vale Y para un x=0, en este caso Y=385.47.

Saludos