Sumas combinadas cuando hay condicionantes en un Excel

Hola sigo con los líos del condicionante
En la celda A1 tengo el valor 4 en la celda B1 tengo el valor 6 y en la celda D1 tengo OK. En la celda C1 tengo la formula =SI(D1="OK";A1+B1;"") donde me da el importe de A1 y B1 sumados.
Necesito saber una fórmula que cuando vaya aumentando el OK en la Columna DE se me vayan sumando en otra celda el total de las Columnas A y B.
Del mismo modo, por cada vez que indique el OK en una linea necesito otra fórmula vaya incrementando el valor década linea de la columna A.
No se si me he explicado con claridad
De nuevo gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Haber si te entendi
1ro.- Cuando te refieres a que en otra celda quieres se vayan sumando el total de las columnas A y B, es lo mismo que decir suma de la columna C, porque C1 =A1+B1.
Entonces solos usas esta formula:
=SUMA(C1:C100)
Y con esto, conforme aumente ok en la columna D, se van a ir sumando.
2do.- :D no te entendi bien esta pregunta, podrias ser un poco mas especifio con esto y con gusto te ayudo.
Ok, me intento explicar con un ejemplo.
En A1 tengo el valor 10, en B1 tengo el valor 10 y en C1 tengo el valor OK
En A2 tengo el valor 20, en B2 tengo el valor 20 y en C2 no tengo nada
En A3 tengo el valor 30, en B3 tengo el valor 30 y en C3 no tengo nada.
Cuando en C1 pongo OK en  D1 tengo la formula =SI(C1="OK";A1+B1;"")
Necesito que cuando vaya poniendo OK en cada línea de la columna C en E1 se vayan sumando los datos de la columna A .
no se si está mas claro ahora
De nuevo gracias de antemano.
Ya ahora si te entendí, pon la siguiente formulas en E1:
=SUMAR.SI(C1:C3;"OK";A1:A3)
si son mas datos aumentas el rando nada mas, digamos que sean 100 la formula seria:
=SUMAR.SI(C1:C100;"OK";A1:A100)
No olvides finalizar y puntuar.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntar.