Macro en Excel

Hola alguien que me pueda ayudar estoy haciendo un pequeña macro para checar cuanto de ingreso tengo en un pequeño negocio para esto hice un formulario donde solicito los siguientes datos

hora de inicio: esta hora lo obtengo del sistema con time y le doy formato con el format

después tengo un combobox. Donde tengo cuanto tiempo esta en uso un dispositivo 30,60,90 hasta llegar a 180. El problema es que cuando obtengo la hora de inicio y y quiero sumar la hora de uso por ejemplo si la hora de inicio es 9:30 y le sumo + 60 la hora de termino seria 10:30 pero no me lo hace alguien me podría orientar como hacerlo

Respuesta

Lo que ocurre es que Excel hace referencia a la hora como un porcentaje del dia, de este modo el medio dia es el 50% y las 6 de la tarde seria el 75%; lo que debes hacer es: a la hora inicial, sumarle la cantidad de horas equivalente a los minutos que has indicado en el ComboBox.

En un ejemplo básico, si la hora inicial esta en la celda B4 y la cantidad de minutos esta en la celda B5, la suma que permite la suma de los tiempos es

=B4+(B5/60)/24

Prueba a adaptar esto a tu código y me cuentas como te va.