Calcular sumar.si en varias hojas de un libro

Usuario
Hola experto. Hace unos días puse esta pregunta en el tablón. No se si he hecho algo mal o no la he explicado bien. El caso es que no he recibido respuesta y me ayudaría mucho si me puedes echar una mano.
Tengo un libro de hojas en el que quiero que, cada una de ellas me recoja los datos que importo para cada día del mes (de la 1 a la 31), en el que están los datos sobre diferentes cuestiones de todos los trabajadores, y en otra haga un resumen de los datos que quiero analizar para cada trabajador y cada día del mes.
Para eso quiero utilizar suma.si y quiero automatizar (sin tener que estar retocando la fórmula cada vez) el cálculo de los datos. Como a cada hoja le he puesto como nombre el día del mes (1 a 31) quería que la fórmula suma. Si('1! '...) Se fuera adaptando, calculando en cada celda de la fila, y me fuera aportando los datos del día 1,2,..., hasta el día 31.
Había intentado que SUMAR.SI('a$1!$E$12:$E$65;$B63;'a$1!$L$12:$L$65)para que la hoja de la que tomar los datos fuera un valor variable y se adaptara al encabezado 1,2,... 31. Pero me devuelve error.
¿Cómo lo puedo conseguir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sumar. Si()
Es para sumar rangos siempre que se cumpla una determinada "condicion", en este caso cual es la condición
Se veo lo que deseas es sumar una celda o varias celdas de cada hoja
Para ello basta con:
=+Hoja1!A1+Hoja2!A1+A1
En est caso sumo las celdas A1 de la hoja1 hoja2 y hoja3 estableciendo este total en la hoja3 he ahí por que solo al final pones la celda.