Error en excel "fórmula demasiado larga"

Tenemos dos libros excels diferentes, en el primero hay una tabla resumen la cual está creada con funciones de sumatorios de otr libro excel. El problema es que este segundo libro excel posee 34 pestañas y cada una de estas pestañas tienen un valor que queremos lincar con el libro 1 de totales. Al lincar el valor de la pestaña 27, nos sale un mensaje de erro como este "fórmula demasiado larga".
¿Desearía saber como puedo seguir lincando valores de las siguientes pestañas en el libro resumen de totales sin que aparezca este mensaje.
Es muy importante que la fórmula sea única puesto que estos números se utilizan posteriormente para realizar gráficos.

1 respuesta

Respuesta
Si tenés todas las hojas "estandarizadas", podrías hacer algo más o menos como sigue
si vos tenés algo más o menos así
=Hoja1!A1+Hoja2!A1+Hoja3!A1+...+Hoja34!A1
ó
=SUMA(Hoja1!A1,Hoja2!A1,Hoja3!A1,...,Hoja34!A1)
lo podés reemplazar por esta otra fmla
=SUMA(Hoja1:Hoja34!A1)
En primer lugar muchas gracias por la pronta respuesta. Desafortunadamente esta solución no me vale puesto que no necesito TODOS los valores de todas las hojas. Es decir no tengo correlativo todas las hojas de las cuales saco los datos, por lo que esta fórmula no me vale. Modificar las hojas me resulta muy difícil, puesto que el orden está hecho según otro programa que tenemos y este es el que impone el orden.
¿Conoces otra fórmula parecida a esta que has comentado anteriormente, pero que se puedan coger los datos saltándose alguna hoja?.
Un saludo,
Paco
Obviamente no es optimo pero que tal este truco
=suma(Hoja1:Hoja34!A1)-suma(Hoja14:Hoja17!A1)-suma(Hoja26:Hoja28!A1)
O algo "parecido"; tal vez puedas acotar un poco el problema