Fórmula para determinar productos comprados y valor unitario en Excel

Yo que pasa es que tengo una planilla en la hoja 1 de diferentes producto y valores lo que yo quiero es sacar el promediode la columna valor del valo unitario del producto cemento y que ademas se encuentran en diferentes filas y ese resultado colocarlo en la hoja2. Las filas van desde A1 hasta la 1000 me puedes ayudar como hacer la fórmula y ademas tengo una columna de cantidad que también quiero hacer una fórmula para que me diga cuantos producto compre por ejemplo 50 cementos y que también este en la hoja2

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo. Hagamos un ejemplo para comprender, luego de ello podrás acoplar la fórmula a tu caso real.
Abrimos un nuevo libro, por defecto salen las 3 hojas. En Hoja1 ingresa estos valores en las celdas indicadas, haremos la tabla:
      A |  B | C |
1 | Producto | Cantidad | Monto
2 | Yeso | 2 | 10
3 | Cemento | 3 | 6
4 | Cal | 10 | 10
5 | Cemento | 5 | 25
6 | Cemento | 6 | 30
****
Ahora en Hoja2 ingresa estos otros valores para el reporte:
    A | B | C
1 | Producto | Cantidad | Monto TOTAL
2 | Cemento |
3 | Yeso |
El nombre de las hojas estan predeterminadas (Hoja1, Hoja2, Hoja3)
*En Hoja2, en la celda B2 ingresa esta formula identicamente:
=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$65536;Hoja2!A2;Hoja1!$B$2:$B$65536)
Luego en la celda C2 para el Monto Total ingresa esta:
=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$65536;Hoja2!A2;Hoja1!$C$2:$C$65536)
[En ambas formulas deberas fijartte que el separador de argumento sea punto y coma o bien puede ser coma. Yo use ";"]
Estas dos fórmulas puedes arrastrarlas hacia abajo para poder obtener las cantidades y montos totales de Yeso. Fíjate que estoy empleando referencias absolutas para poder arrastrar la fórmula.