Requiero ayuda con la siguiente formula

Buenos días,

Requiero colaboración con la siguiente fórmula,  estoy usando en la celda a3 la formula =aleatorio()*20 pero sucede que cuando modifico cualquier celda se activa dicha formula. Como hago para que esta formula funcione unicamente cuando active la celda a3?
Agradezco su colaboración y pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula aleatorio es una fórmula que permanece viva en todo momento y se lanzará siempre que se produzca un cambio en la hoja, pero si quieres hacer lo que comentas, se puede hacer mediante macro. Aquí la tienes:

Esta macro te lanza un aleatorio en la cenda a3 y luego no cambia

Sub aleatorio()

Range("a3").Formula = "=rand()*20"

Selection.CopySelection.PasteSpecial Paste:=xlValues

Application.CutCopyMode = False

End Sub

Recuerda finalizar y puntuar