Código para seleccionar una imagen (Macro),

¿Existe algún código visual basic para seleccionar una imagen?

1 Respuesta

Respuesta

¿Seleccionar la imagen y que te la inserte en alguna celda de una hoja?

La imagen tiene la función de un botón (Le asigne una macro), pero en una sección de mi sistema que realice ese botón no es necesario que este en la hoja activa, es por eso que lo necesito seleccionar para eliminarlo.

Con esto:

Sub borrarimg()
ActiveSheet.Shapes("10 Imagen").Delete
End Sub

Cambia "10 Imagen" por el nombre de tu imagen

No me dio resultado amigo, inserte una imagen con el código que me compartiste, el cual es el siguiente:

ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Documents and Settings\jiovani\Mis documentos\SIMULADOR\AOL.JPG").Select
 Selection.OnAction = "Regresar_Boton"
 Selection.ShapeRange.Top = Range("C1").Top
 Selection.ShapeRange.Left = Range("C1").Left

Ahi se inserta la imagen y al mismo tiempo se le asigna una macro (Tiene la función de un botón), Ahora lo que necesito es seleccionar esa misma imagen y/o botón para eliminarlo, pero con el código ActiveSheet.Shapes("10 Imagen").Delete me marca error, sabes a que se debe?, o mejor dicho, es posible lo que intento hacer?.

Debes conocer el nombre del botón, lo que yo te puse es un ejemplo, y te comenté que debes cambiar esto "10 imagen" por el verdadero nombre que tu tienes

Si no conoces el nombre del botón y solamente hay una imagen en toda la hoja, puede ser así:

ActiveSheet.DrawingObjects.Delete

Perfecto, A la imagen le asigne una macro independiente de esta forma tiene la funcionalidad de un botón, por lo tanto no tiene un nombre, pero con la nueva recomendación que me has otorgado el resultado fue el que yo esperaba, muchas gracias Dam por la ayuda y por tu tiempo.

Saludos y excelente fin de semana..!!