Buscar en excel una palabra coincidente con otra en un numero determinado de caracteres

Hola, necesito buscar una serie de palabras que coincidan en una serie de caracteres (6 o 7 por ejemplo) con las palabras de una columna.

Aplicando la función Buscarv con el parámetro VERDADERO no me vale porque no se ajusta al número de caracteres que a mi me interesa y no afina demasiado.

De esta manera si yo quiero encontrar la palabra COMPUTADORA, y dispongo de COMPUTER, le debería decir que me busque coincidencias en los primeros 6 caracteres

(COMPUT-ER, y devuelva COMPUT-ADORA).

Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
1

Veamos un primer ejemplo:

Prueba a usar el buscarv así: (el rango de búsqueda y la columna 2 están inventados)

=buscarv("*compu*";a2:h100;2;falso)

Ya me cuentas

Ok, pero lo de computadora era un ejemplo. Las búsquedas a realizar serían distintas cada vez.

Era para reflejar el problema de que tengo una palabra distinta a otra pero con 6 caracteres coincidentes, y quería que la localizase.

GRACIAS

Ok, entonces para poder ayudarte mejor, mándame el archivo y me haces un ejemplo manual de lo que quieres.

[email protected]

Ok, enviado está.

La idea es que me encuentre una palabra de una columna a partir de otra, que no son coincidentes exactamente pero tienen una serie de caracteres en común (ej. me localice la palabra habriento a partir de la palabra hambre).

Con BUSCARV verdadero no me vale.

GRACIAS

Ya te he enviado mi solución por mail

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas