Buscar en excel una palabra coincidente con otra en un numero determinado de caracteres

Hola, necesito buscar una serie de palabras que coincidan en una serie de caracteres (6 o 7 por ejemplo) con las palabras de una columna.

Aplicando la función Buscarv con el parámetro VERDADERO no me vale porque no se ajusta al número de caracteres que a mi me interesa y no afina demasiado.

De esta manera si yo quiero encontrar la palabra COMPUTADORA, y dispongo de COMPUTER, le debería decir que me busque coincidencias en los primeros 6 caracteres

(COMPUT-ER, y devuelva COMPUT-ADORA).

Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Veamos un primer ejemplo:

Prueba a usar el buscarv así: (el rango de búsqueda y la columna 2 están inventados)

=buscarv("*compu*";a2:h100;2;falso)

Ya me cuentas

Ok, pero lo de computadora era un ejemplo. Las búsquedas a realizar serían distintas cada vez.

Era para reflejar el problema de que tengo una palabra distinta a otra pero con 6 caracteres coincidentes, y quería que la localizase.

GRACIAS

Ok, entonces para poder ayudarte mejor, mándame el archivo y me haces un ejemplo manual de lo que quieres.

[email protected]

Ok, enviado está.

La idea es que me encuentre una palabra de una columna a partir de otra, que no son coincidentes exactamente pero tienen una serie de caracteres en común (ej. me localice la palabra habriento a partir de la palabra hambre).

Con BUSCARV verdadero no me vale.

GRACIAS

Ya te he enviado mi solución por mail

No olvides finalizar la consulta