Formula que me cambie el nombre de las pestañas de una hoja de excel

Quiero una formula o algo que me ayude con lo siguiente, la pestaña de una hoja de excel que identifica a cada hoja que agregamos en el mismo libro se cambie automáticamente al modificar una celda de la hoja, por ejemplo quiero crear una pestaña por cada dia del mes en curso, 01-07-2012, con solo modificar la hoja de excel

1 respuesta

Respuesta

Primero, ¿tu manejas macro?

SI amigo un poco

Entonces puedes hacer una macro, te indicaré un ejemplo, para que la hoja cambie el valor de la celda A1 (ejem si la celda A1=Pedro, la hoja se llamará pedro), no olvides que el archivo ya no lo guardas como "libro de excel", sino como "libro de excel habilitado para macro".

Los pasos son los siguirtens

1. Presiona "alt+f11" y aparece una hoja de VB

2. En la pantalla da clic en "insertar"

3. Da clic en "modulo"

4. Copia y pega esta rutina

Sub cambiarnombrehoja()
ActiveSheet.Name = Range("a1")
End Sub

5. Cierra la hoja de VB

6. En tu hoja de excel da click en "vista"

7. Clic en "macro"

8. Clic en "ver macro"

9. Clic en "opciones"

10. En "ctrl+" escribe la letra "a" y prersiona "aceptar"

11. Cierra la macro. Y haz la prueba. Cuando quieras cambiar el nombre a la hoja. Escribe el nombre en la celda A1 y pressiona ctrl + a y se le cambia el nombre.

Recuerda que cuando abras nuevamente el archivo debes habilitar macros

Parece que estas conectado. ¿Sien red?