¿Combinar formulas de buscarv y extrae?

Tengo la siguiente inquietud estoy automatizando una hoja de calculo y necesito lo siguiente tengo automatizada la hora para que cambie el nombre de la hoja con una macro

Sub cambiarnombrehoja()
ActiveSheet.Name = Range("a1")
End Sub

Claro tengo una hoja resumen que va a darle el nombre de cada hoja, cuando pasa de 31 caracteres no permite actualizar el nombre de la hoja, por eso necesito combinar una formula que me busque el nombre de la cuenta y me seleccione máximo 31 caracteres del nombre para evitar tener este inconveniente.

Ejemplo: son cuentas contables en base a el numero de la cuenta el me actualiza el nombre de la cuenta como "AFILIACIONES A CÁMARAS CASETEL Y CAVENBRA" después de que el me la busca con una formula de buscarv necesito que la misma formula me seleccione (con una formula de extrae) máximo 31 caracteres para que no tenga problemas con el nombre de la hoja.

¿Adicionalmente dónde puedo ver formulas combinadas de excel?

1 respuesta

Respuesta

Pues imaginemos lo siguiente: la cuenta que buscamos está en la celda B2 y la buscamos en la base de datos de cuentas que está en el rango H1:H500.

La fórmula que necesitas es esta:

=IZQUIERDA(BUSCARV(b2;h1:h500;2;FALSO);31)

Esta fórmula te da el resultado de los 31 primeras caracteres de la cuenta.

Recuerda finalizar la consulta