Buscar la nota más alta del salón en Excel y que me diga el nombre de la persona junto a su nota.

Tengo 4 salones a mi cargo en una materia especifica. Tengo una lista similar a esta:

Pedro 16

María 15

Jose 19

Lo que necesito es una función que me busque en todos los alumnos de la clase, cual de ellos ha tenido la mayor nota al cerrar el trimestre (El dato que yo les coloco allí ya es la nota promedio) y que me muestre su nombre a un lado, es decir, que diga: El alumno con la mayor nota es: Jose 19 puntos

Espero me puedan ayudar a completar esto, lo necesito muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo

http://share.cx.com/R6vxCW

No olvides finalizar la consulta

Muchas gracias por tu pronta respuesta Luis, sin embargo, que le faltaría a dicha función para que me diga la nota a un lado, es decir, La mayor nota es de: LUIS - 20 Puntos.

Muchas gracias.

Ok, la fórmula quedaría así

="El alumno con la mejor nota es: "&INDICE(A1:A5;COINCIDIR(MAX(B1:B5);B1:B5;0))&" - "&MAX(B1:B5)

recuerda finalizar

Perfecto. Muchas gracias.

Ahora bien, que pasa si tengo 2 mejores alumnos en una misma clase con la misma nota?

Como puedo señalar que ellos son los dos mejores?

Gracias.

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo

http://share.cx.com/r5xBzq

Muchísimas gracias!

Hay alguna forma de estar en contacto directo contigo?

Quizás alguna cuenta en Skype? Gchat?

Saludos,
Gracciano.