Columna nueva con datos de 2 hojas diferentes

Hola

necesito confeccionar una columna nueva sin duplicados, añadiendo los registros de dos columnas que están en hojas diferentes en el mismo archivo de excel.

Gracias por vuestra ayuda !!

Respuesta

Para poder ayudarte es mejor que me mandes el archivo y me describas en el propio excel con un ejemplo lo que quieres

[email protected]

Hola

no soy capaz de adjuntarte el fichero. espero saber explicarme

En la hoja1 ("prev"), en la columna A, me bajan unas 400 referencia de diferentes productos.

En la hoja2 ("stock") en la columna F, me bajan unas 2.000 referencias de diferentes productos, que pueden coincidir o no, con las de la hoja "prev".

Necesito que se añadan en la hoja 3 ("summary") en la columna C, todas las referencias de la hoja "prev" y de la hoja "stock", sin que haya referencias repetidas. >> Macro ??

Gracias de antemano por tu ayuda !!

saludos

Te mando la siguiente macro, ejecútala en tu archivo y me cuentas:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("prev").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If InStr(valores, ActiveCell) = 0 Then
valores = valores & "," & ActiveCell
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("stock").Select
Range("f1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If InStr(valores, ActiveCell) = 0 Then
valores = valores & "," & ActiveCell
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
valores = Mid(valores, 2, Len(valores) - 1)
valores = Split(valores, ",")
Sheets("summary").Select
Range("c1").Select
For x = 0 To UBound(valores)
ActiveCell.Value = valores(x)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
Range("c1").Select
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Hola Luidmondelo

gracias por la rapidísima respuesta. Acabo de probar la macro y funciona PERFECTA !!

Me ahorras un montón de trabajo y dolores de cabeza

Gracias de nuevo y un saludo