Combobox validación y comparación de clave única de una tabla

tengo una tabla llamada prestamos en la cual tengo una tabla y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero
existen muchos libros con el mismo nombre el
problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su
num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que
cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor ejemplo tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002

al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro pero al momento de cargar el nombre del libro no me carga su num de clasificación sino que me carga el num de clasificación del primero

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Sinceramente me es un poco difícil de comprender que es lo que estas necesitando.

Por lo que puedo deducir, tenes un Formulario creado con VBA. Dentro del ComboBox tenes asignada una lista mediante la propiedad RowSource.

Lo que no entiendo es que necesitas hacer. ¿La lista la tenes creada bien?

Bendiciones.

Lucas.

hola muchas gracias y saludos

tengo un formulario de una biblioteca el cual carga libros para poder prestarlos

sabemos que en una biblioteca hay muchos libros con el mismo nombre y lo que los diferencia al resto en la tabla donde están guardados es un id el formato esta compuesto asi en la tabla

titulo,autor,edición,editorial,id_libro

al momento de hacer un préstamo en el formulario lo hace correctamente bien pero deseo hacer otro préstamo de otro libro que contiene el mismo nombre y obvio diferente id no me lo reconoce asi sino que solo mi formulario reconoce el puro nombre del libro y necesito hacer una comparación que indique que cuando seleccione el nombre del libro me compare que el id del libro pertenezca al mismo

espero y asi le entiendas un poco mejor

sino podrias brindarme tu correo electronico para enviarte mi archivo y asi poder ver mas a detalle lo que kiero realizar

saudos ante todo y gracias

Si

hola gracias ya te envíe el archivo espero y asi sea mas fácil de entender lo que desero hacer gracias y saludos

hola te mande un correo a ver si tienes chance de checarlo por favor gracias

a