Celdas rellenas con color

Necesito una macro para que en una hoja de excel ,cuando seleccione una celda cualquiera y le coloque una letra y un numero EJ: ( "A20" );( "B5") etc,las celdas que comiencen con distintas letras se rellenen de un color distinto que yo elija,asi sucesivamente para cada celda en cualquier fila y columna.

Espero ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Selecciona todas las celdas que quieras rellenar dependiendo de su valor. Aplica formato condicional a través de la siguiente fórmula:

=IZQUIERDA(A1;1)="A"

Debes crear una regla de formato condicional por cada letra que valla a utilizar en tus "códigos", y a cada una le asignas el color con el que deseas rellenar la celda.

Ten en cuenta que para esto debes trabajar con EXCEL 2007 o superior, porque las versiones anteriores sólo permiten aplicar tres reglas de formato condicional.

Que tengas un EXCELente fin de semana!

Jorge A. Rodríguez Lopera