Validar datos con referencia a otras celdas

Hola estimado experto aprendemos, de nueva cuenta estoy molestándote, necesito validar los datos que se pueden ingresar en determinada celda(ejemplo b1), los cuales solamente pueden ser, por ejemplo mayores que a1 pero menores que c1, he validado con : validar datos >permitir>entre, mínimo a1, máximo c1, pero resulta que si hay datos en a1 y c1 la validación funciona, pero si a1 ó c1 están en blanco la validación ya no funciona, pero necesito que aunque c1 este vacía, los datos en b1 no puedan ser mayores que a1, (es decir que la validación funcione aunque c1 este en blanco). (me imagino que podría ser con una validación personalizada, con una formula, o algo asi). Agradeceré infinitamente su valiosa ayuda, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Entra a la validación de datos y apaga la casilla que dice "Omitir blancos"

Prueba y me comentas

Saludso. DAM

Si es lo que necesitas.

Disculpa estimado experto, pero se me paso decirte que eso también ya lo había probado, y cuando por ejemplo la celda c1 esta vacía, simplemente la celda validada(b1) no acepta datos,( ni menores ni mayores que a1), es decir pasa todo lo contrario a cuando "omitir blancos" esta tildada y c1 esta vacía: se puede introducir cualquier numero; aun siendo menor que a1 (la validación, en su primera condición que debe ser mayor que a1, no funciona)

gracias por tu atención. espero respuesta. gracias

Con la casilla apagada. Así funciona

Si a1 = vacío

Si c1 = vacío

El único valor que puedes poner en b1 es 0

Si a1 = 3

Si c1 = vacío

Por lógica, no puedes poner ningún valor, ya que no existe ningún número que sea mayor a 3 y menor a vacío, ya que el vacío se considera como 0, luego entonces, >3 y <0 no existe, por eso no te deja capturar ningún número. Lo cual es correcto y deberías revisar que la celda c1 tenga un valor; en el mensaje de error presenta: "Revisar que al celda C1 tenga valor"

Si a1 = 2
Si c1 = 3

Los valores permitidos son el 2 y el 3

Si a1 = vacío
Si c1 = 3
Los valores permitidos son el 0, 1, 2 y el 3, ya que el vacío es considera como un 0, entonces, los valores entre el 0 y el 3 son 0,1,2 y 3

Estas 4, son todas las combinaciones posibles y todas funcionan con la casilla apagada.

Saludos. DAM

Gracias, es muy clara tu explicación, solo me queda preguntar si habría alguna otra forma de que la celda b2 tenga dos condiciones, y aunque c1 este vacía, no pueda ser menor a a1 (la cual por lo regular si tendrá un valor ya ingresado, pero en c1 podría haber valor o no), es decir que tenga dos condiciones pero que funcionen de manera independiente, que aunque c1 este vacío, si se respete la otra ( menor a a1). sino esto seria mi ultima aclaración para finalizar y puntuar. gracias

Para que quedara más completo podría ser así:

- Primero, no puedes poner 2 validaciones en la celda b1

- Crea una validación para la celda A1

(Apaga la casilla "Omitir blancos")

Permitir: Número entero

Datos: Menor o igual que

Máximo: =C1

- Crea una validación para la celda C1
(Apaga la casilla "Omitir blancos")
Permitir: Número entero
Datos: Mayor o igual que
Mínimo: =A1

Con lo anterior validarás que se presenten los casos 1,3 y 4, el caso 2 ya no podría darse, es decir, no tendrás este caso: "Si a1 = 3, Si c1 = vacío, Por lógica, no puedes poner ningún valor, ya que no existe ningún número que sea mayor a 3 y menor a vacío, ya que el vacío se considera como 0, luego entonces, >3 y <0 no existe"

Lo que pongas en B1, siempre estará entre A1 y C1, aunque tengas vacío en C1

Pero recuerda, para poner valores en A1 y en C1, primero debes poner el valor en C1, de eta forma siempre C1 será mayor o igual a A1.

Saludos. DAM

No olvides finalizar