Necesito que con los datos de una columna que la herramienta rellenar complete una fila de otra hoja

Estimado Experto, mi consulta es algo más simple. Necesito que con los datos de una determinada columna que la herramienta rellenar complete una fila de otra hoja del mismo libro. Aguardo tu respuesta. Gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Tiene conocimientos de Excel, si es asi es fácil su solución sino tendrá que practicar a meter formulas en las tablas, cada cuadro de la tabla de excel hay que decirle si es un numero o una letra y ademas para meter formulas tendrán que ser formulas matemáticas correctas, es decir, con sus paréntesis y todas comienzan con el igual

=F3*21/100 esta por ejemplo nos dará el 21% de la cifra que pongamos en la casilla F3

EL CASO QUE PONE que es coger de una columna

Ejemplo de columna

F1 DATO1 K1 DEBE PONER FORMULA J1 =F1

F2

F3

F4

Si me especifica mas que datos quiere poner y el resultado puedo dejársela hecha y enviársela pero sin mas información no puedo explicarle mas.

El tema es así. Tengo datos en la hoja 1 del libro dispuestos en columnas, ejemplo A1, A2, A3, A4, etc. en la hoja 2 necesito que estén dispuestos en filas por ejemplo en A1, B1, C1, D1, etc. Entonces lo que hago es posicionarme en la celda A1 de la hoja 2, en donde requiero que los datos estén en fila, coloco es símbolo =, voy a la hoja 1, en donde tengo los datos en columnas hago click en la celda A1, añado el símbolo $ solo a la letra con la intención que me quede como referencia fija la columna A de la hoja 1. Una vez hecho esto, resulta en la hoja 2 celda A1 = 'hoja 1' $A1, intento utilizar la herramienta rellenar para las celdas siguientes de la fila (B1, C1, D1, etc) se complete la sucesión siguiente en la hoja 2 celda B1='hoja1'A2; C1='hoja1'A3; D1='hoja1'A4

Espero haber sido lo suficientemente claro. Son una infinidad de datos y necesito poner los datos en distintas filas en otras hojas para realizar calculos e informes.

Gracias por compartir tus conocimientos!!!

En Excel, a veces necesitamos pasar datos de una hoja a otra. Pero, al intentar utilizar la función copiar / pegar nos damos cuenta que no es posible.
Método 1
Supongamos que tenemos dos hojas Hoja 1 y Hoja 2 y que queremos pasar un dato de la celda A1 de la Hoja 1 a la celda B1 de la Hoja 2.
Te posicionas en la celda a la que deseas pasar el dato (en nuestro caso B1 de la Hoja 2) y tecleas el signo +, Luego haces clic con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta de la Hoja 1, vas a la celda A1 y presionas Enter. Automáticamente se copiará el dato en la celda B1.
Hay que tener en cuenta que cada vez que se cambie el valor de la celda A1 se cambiará también el de la celda B1.
Método 2
Te posicionas en la celda a la que quieres pasar el dato (en nuestro caso B1)Presionas las teclas =+ y a continuación escribes el nombre de la hoja desde donde pasaras el dato (Hoja 1), luego presionas la tecla ! Y a continuación escribes la celda donde se encuentra el dato que deseas pasar (A1).
En nuestro ejemplo sería: =+Hoja1!A1
Al igual que en el caso anterior cualquier modificación del valor de la celda A1 provocará una modificación de la celda B1.
¿Para qué sirve el signo "&" Ampersand en Excel?
Este signo "&", llamado Ampersand, sirve para unir textos,
trabaja como un eslabón entre los diferentes valores que se desean unir.
Este signo nunca va al inicio y nunca al final de la fórmula.
Espero que te sirva para aclarar conceptos porque yo no me aclaro con lo que pides, recuerda que también le tienes que decir que el campo es un numero en formato celda, sigue preguntando o pon ejemplos, tengo claro lo de pasar datos de un libro a otro, lo que no entiendo es porque no te sale puede que sea por usar el signo$.

Desconozco como utilizar tus aportes, soy operador de Excel básico. En definitiva lo que necesito hacer es que los datos de la hoja 1 dispuestos en columnas esten en la hoja 2 dispuestos en filas de manera vinculados. Es decir cuando modifico los datos de la hoja 1 impacte en la hoja 2. Son muchos los datos que tengo en la hoja 1, también los datos que deben tener la hoja 2. Es por eso que probé utilizar de distintas formas la herramienta rellenar para que a medida que avanzo en una celda en dirección de la fila de la hoja 2 se complete con el dato siguiente de la celda aledaña en la dirección de la columna.

Hacer este trabajo celda por celda me llevaría mucho tiempo por la cantidad de datos que están involucrados.

Agradezco tus aportes, espero que me puedas ayudar!!!

Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:
1. Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
3. Ahora Copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
5. Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio, tienes el icono Pegar
con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones
existentes pinchando sobre ella. Elige Pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de formulas, está escrito: =Hoja1!$A$1
es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En
la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la
celda de dicha hoja