Asignar el valor de una lista ubicada en una columna a un textbox según cambia un combobox vba

Tengo en mi formulario de captura un combobox al que le he asignado la lista de empresas de la columna b7 de la hoja llamada empresa, en la columna c7 tengo la lista de iniciales de los nombres de dicha empresas. Cada vez que seleccione una empresa del combobox debe aparecerme las iniciales del nombre de la empresa en un textbox.
Esto es con el fin de que con un contador o acumulador pueda asignar un código diferente y de forma automática a cada empresa tomando como punto de partida las iniciales de las empresas de la lista ejemplo:
Empresa: Colegio Mariposas blancas Iniciales: CMB Contador = 01 Código: CMB01
Guardar estos resultados en la hoja empresa.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo una macro que hace lo que necesitas:
Instrucciones:
1. En tu combobox, tienes que poner las siguientes propiedades:
- Column count 2
- RowSource Tienes que llenar el combo con 2 columnas, B7 Empresas y C7 iniciales
‘***Macro
‘Pone las iniciales en un textbox
Private Sub ComboBox1_Change()
‘Por.dam
With Me.ComboBox1
intx = .List(.ListIndex, 0) ‘No cambiar el nombre de la variable intx
iniciales = .List(.ListIndex, 1)
End With
TextBox1.Value = iniciales ‘Aquí pones el nombre de tu TextBox
'Listo, en textbox ya tienes las iniciales
End Sub
‘***fin macro
Saludos. Dam