Necesito una macro marcrodos

Necesito una macro

Buscar datos de hoja1 celda b2 en hoja2 columna b si es igual, guardar datos en variable, después compara datos de hoja1 c2 con hoja2 columna d si es igual copiar datos ubicado en columna b en hoja1 celda a2 si los datos no son iguales deja celda hoja1 a2 en blanco. Después saltar una linea abajo y comparar la siguiente y realizar la misma acción hasta que encuentre celda de hoja1 columna b en blanco

1 respuesta

Respuesta

Estuve viendo tu archivo, usa este código, ahora debería hacer lo que quieres, fíjate y me comentas, en el link que te dejo abajo hay un ejemplo echo en base a tu archivo.

Sub BuscaDatosCoicidentes()
Application.ScreenUpdating = False
Dim fila, fila1, contá As String
Dim d1, d2, d3, d4 As String
Dim con1, con2 As String
fila = 2
fila1 = 2
contá = 0
Sheets("Hoja1").Select
While Sheets("Hoja1").Cells(fila, 2) <> Empty
d1 = Sheets("Hoja1").Cells(fila, 2).Value
d2 = Sheets("Hoja1").Cells(fila, 3).Value
con1 = d1 & d2
While Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1) <> Empty And contá = 0
d3 = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1).Value
d4 = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 2).Value
con2 = d3 & d4
If con1 = con2 Then
Sheets("Hoja1").Cells(fila, 1) = Sheets("Hoja2").Cells(fila1, 1)
contá = 1
Else
fila1 = fila1 + 1
End If
Wend
contá = 0
fila1 = 2
fila = fila + 1
Wend
Application.ScreenUpdating = False
End Sub
En http://programarexcel.blogspot.com/2013/08/recorre-fila-buscando-y-comparando.html hay un ejemplo de lo que necesitas hacer.