Quiero redondear una cifra 2,378902 a 2,38. Uso REDONDEAR(A1; 2) me dice que es formula circular

Tengo una tabla donde debo multiplicar CELDA A1 por CELDA B1 y el resultado va en la CELDA C1. Las cifras serian por ejemplo: 2,378960 x 20 = 47.60. Quiero redondear la cifra que tiene varios decimales y dejarlo sólo en dos (2,38) pero al poner la fórmula =REDONDEAR(A1; 2) me aparece una ventana diciendo que es una formula circular y no me lo redondea. ¿que hago mal?

1 Respuesta

Respuesta

La formula Redondear(A1;2), ¿la estas poniendo en la celda A1?

Si ponemos una formula en una celda, haciendo referencia a si misma, creamos la referencia circular que te sale en el mensaje.

Una opción para limitar los decimales sería hacerlo mediante el formato de la celda. Botón derecho sobre la celda, Formato de Celdas, Pestaña Numero, selecciona Numero, y limita los decimales a 2 y ya lo tienes.

Si lo que quieres es que en la celda C1 te aparezca el resultado con 2 decimales, ahi si que puedes usar el Redondear, REDONDEAR((A1*B1);2) o usando también el formato de celda.

¿Se te soluciona asi?

Gracias por responder tan rapido. aunque el problema que tengo es que quiero redondear la cifra con varios decimales para que el resultado de multiplicar ambas me incluya el redondeo. Me explico: yo tengo 35,25 x 11,6883583 = 412,01 y lo que quiero obtener es 35,25 x 11,69 = 412.07. A pesar de que en la celda que tengo la cifra 11,6883583 la tengo limitada a dos decimales, al multiplicar me sigue haciendo el producto por el total de los decimales y no por el redondeo. En la celda donde me da el resultado tengo la formula: =REDONDEAR(A1*B1;2) ¿que hago mal?

Hmmm

Prueba con esta formula en la C1

REDONDEAR(A1*REDONDEAR(B1;2);2)

¿Te da el resultado correcto?