Excel ocultar filas filtrando datos

Hola,

Tengo el siguiente problema, espero que podáis ayudarme:

Me gustaría tener un botón que ocultara/desocultara determinadas filas según dos criterios. Estos dos criterios se encuentran en dos columnas diferentes. Por ejemplo:

A B C

1 15/02/13 Por realizar Tarea 1

2 16/02/13 Por realizar Tarea 2

3 14/02/13 En proceso Tarea 3

4 12/02/13 Finalizada Tarea 4

Bien, necesitaría que ese botón ocultara las filas posteriores a la fecha de hoy (hoy es 15/2) y mostrara todas las filas con las fechas anteriores y que además no estén finalizadas. Es decir ocultar las filas con la tarea finalizada y después las que sean posteriores al día de hoy.

Después de ese filtro me quedaría lo siguiente:

A B C

1 15/02/13 Por realizar Tarea 1

3 14/02/13 En proceso Tarea 3

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Saludos,

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: filtro
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub filtro()
'por.dam
ActiveSheet.AutoFilterMode = False
Columns("A:C").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<>Finalizada"
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<" & Format(Date + 1, "MM/DD/YYYY")
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.