Activar y desactivar barra de herramientas

Hola Tavopz, ante todo un cordial saludo.
He creado una barra de herramientas y he incluido algunos botones a la barra, los cuales, al pulsar sobre ellos, ejecutan unas macros. Lo que pasa es que estas macros solo me sirven para un libro excel determinado.
¿Cómo puedo hacer en VBA que cuando se abra ese libro, se haga visible la barra de herramientas, y cuando se cierre el libro que se oculte la barra?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es usar los eventos de abrir y cerrar tu hoja de cálculo, de manera que en la de abrir se muestre la barra y en la de cerrar se oculte.
Algo como esto:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.CommandBars("MiBarra").Visible = False
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
Application.CommandBars("MiBarra").Visible = True
End Sub
Donde "MiBarra" es el nombre que he diste a la barra personalizada.
Este código lo debes incluir en el código del WorkBook (la pestaña que dice ThisWorkbook al lado izquierdo).
Espero que te funcione.
Saludos, Tavopz
------------------------------
*** No olvides visitar la mejor página de Hojas Excel en:
www.exceluciones.com