Vincular varios libros en excel

Tengo varias hojas de calculo en las que necesito acumular ciertas celdas, trato de usar la función =suma(hoja1:hoja5!c10), por ejemplo, lo hace pero al querer pober como variable el argumento es lo que no puedo hacer, ya que por ejemplo ahí fue de la hoja 1 a la 5, pero esos números los quiero poner en unas celdas de tal forma que pueda elegir el rango deseado, y se complica más cuando esas hojas esán en otros libros, se podrá sin usar macros. Use la función indirecto e índice, pero al hacer referencia a otros libros me da un error de #ref, gracias de antemano por la atención.
Respuesta
Me temo que lo que planteas es una suma tipo 3D, pero este tipo de referencias (Hoja1:Hoja5!) Sólo lo admiten ciertas funciones.
Por las pruebas que he hecho, la función INDIRECTO no admite rangos 3D, ni tampoco DESREF. Si además quieres trabajar con varios libros esto no va a funcionar.
Hace tiempo tuve un problema parecido y la única solución que encontré fue definir unas celdas con valores 1 ó 0 y luego hacer una fórmula que multiplicara todas las referencia por las celdas 0/1 y así pude flexibilizar las sumas.
En tu caso, si pones en una hoja de A1 a A5 los valores 0 ó 1 la fórmula de suma sería:
=Hoja1!c10*A1+Hoja2!c10*A2+
Hoja3!c10*A3+
Hoja4!c10*A4+
Hoja5!c10*A5
Luego puedes "Activar" o "Desactivar" los componentes poniendo 0/1.
Ya se que la solución es un poco "rudimentaria", pero no se me ocurre nada mejor.
Bueno, ya me dirás cómo lo ves, si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar con la pregunta.