Ingresar fecha en una hoja

Saludos, cómo puedo obligar a un usuario para que al ingresar una fecha en una hoja en cualquier celda, siempre sea con formato yyyy/mm/dd, o le solicite con un inputbox que ingrese el año, luego el mes y luego el día, pero que el inputbox se active desde cualquier celda

2 respuestas

1
Respuesta de
Que tal lsanchez, lo del inputbox se puede hacer mediante código, habría que definir un rango de celdas para las cuales funcionara pero me parece complejo e innecesario (según entiendo, de lo contrario e excuso)
Se me hace más fácil hacerlo de la siguiente manera, primero que todo debes personalizar el formato de las celdas necesarias para que sea yyy/mm/aa como dices en tu pregunta.
Luego marcas las celdas y en el menú datos hay una opción que se llama Validación, ahí eliges fecha y el rango de fechas probables que puede ingresar el usuario.
Finalmente debes bloquear la hoja o el libro de acuerdo a las necesidades específicas para que el usuario no pueda entrar a modificar la validación ni el formato, eso es por el menú herramientas, proteger, es mejor con clave.
Y listo, creo que eso es todo, prueba y me cuentas como te fue, si todo está claro por favor finaliza la pregunta, de lo contrario pregunta de nuevo que para eso estoy.
Cordialmente,
cmera
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola
Puedes usar primero una validación: Datos... Validación... selecciona fecha de la lista de opciones... aceptar. Ahora aplica formato personalizado: Formato... Celdas... Número... Personalizada y selecciona de la lista de opciones dd/mm/año.
Si no es lo que quieres escribe de nuevo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje