Problema con formato fecha visual/sql server.

Tengo un problema con el formato de una fecha sobre una consulta.
El formato predeterminado en sql server es el de "mmm/ddd/yyy", y cuando en un inputbox pongo cualquier fecha a consultar pero con el formato invertido: "ddd/mmm/yyy", me tira este cartel: "The conversión of chart data type to smalldatetype data type resulted in an out-of-range smaldatetype range".
¿Cómo puedo hacer para validar cuando se pone en el inputbox, el día y el mes invertido, o sea, en formato "ddd/mmm/yyy"?.

1 respuesta

Respuesta
Prueba jugando con el formato
Format(Text1, "mm/dd/yyyy")
Con el comando format le das el formato que desees (dentro de los establecidos)
Si sql server admite mm/dd/yyyy para la consulta, y tu deseas escribir en el text la fecha en formato dd/mm/yyyy, pues bien, debes realizar la conversión al formato que entiende sql
si tienes un botón que envíe el dato a la consulta al sqlserver, pues en el evento click antes de enviar el dato lo cambias de formato