Extraer datos de TextBox Multiline

Hola cmera:
Tengo un UserForm con un TextBox con la propiedad Multiline establecida a True, del cual necesito extraer una única línea cada vez. Puedo seleccionar cualquiera de ellas, o hacer que me devuelva el número de línea donde se encuentra el cursor usando la propiedad CurLine. Pero no encuentro la forma de hacer que me devuelva el texto (o sea, el contenido) de esa línea.
¿Puedes ayudarme con esto?.
[email protected]
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no encontré alguna función que hiciera lo que pides, por ese motivo hubo que hacer una función personalizada.
Function TextodeLinea(Linea, Texto) As String 'Línea=CurLine Texto=Textbox.value
Dim Caracter As String
NoCaracter = 1
Contador = 0
Dim Cadena As String
Largo = Len(Texto)
Do While Contador < Linea
Caracter = Mid(Texto, NoCaracter, 1)
If Caracter = vbCr Then Contador = Contador + 1
NoCaracter = NoCaracter + 1
Loop
Caracter = Mid(Texto, NoCaracter, 1)
Do While Caracter <> vbCr And NoCaracter <= Largo
TextodeLinea = TextodeLinea & Caracter
NoCaracter = NoCaracter + 1
Caracter = Mid(Texto, NoCaracter, 1)
Loop
End Function
Espero que te funciones, no te doy más instrucciones pues veo que eres un usuario avanzado. Si todo está claro por favor valora la respuesta de acuerdo a su calidad y oportunidad, de lo contrario me escribes y con gusto te amplío la explicación.