Probelema con crystal reports 8.5

Tengo una aplicación hecha en vb 6, tengo que realizar un reporte el cual tiene un texto bastante largo el cual tiene incluido párrafos, por lo tanto enters, cuando hago esto:
cr1.formulas(0)="texto='" & text1.text & "'"
cr1.action=1
Me dice que le falta esto ('), el código de error es el 20105, el problema es cuando el motor de crystal encuentra un enter.
Yo necesitaría pasarcelo tal cual esta en el textbox.

1 respuesta

Respuesta
En la versión 4.6 que utilizo no presenta ningún problema con los enters, pero puedes hacer esto, generar un rutina que verifique el texto que tienes en el control text1 y que lo recorra carácter por carácter para que se sustituya el enter por un vbcrlf o algo similar que te permita generar el código de siguiente párrafo y no te marque ese error crystal reports.
e-mail: [email protected]
Dim I As Integer
Dim Formula As String
Dim Caracter As String
For I = 1 To Len(Text1.Text)
Caracter = Mid(Text1.Text, I, 1)
If Caracter <> Chr(13) Then
Formula = Formula + Caracter
Else
Formula = Formula + vbCrLf
End If
Next
Cr1.Formulas(0) = "texto='" & "" & "'"
Cr1.Formulas(0) = "texto='" & Formula & "'"
Cr1.Action = 1
Me da el mismo error.
Espero que me ayudes,
Saludos, Diego
Haber prueba cambiando la variable de vbcrlf por la de vbenter o directamente el chr(13) para el enter y me comentas.
e-mail: [email protected]
Dim I As Integer
Dim Formula As String
Dim Caracter As String
Cr1.Formulas(0) = "texto='"
For I = 1 To Len(Text1.Text)
Caracter = Mid(Text1.Text, I, 1)
If Caracter <> Chr(13) Then
Cr1.Formulas(0) = Cr1.Formulas(0) & Caracter
Else
Cr1.Formulas(0) = Cr1.Formulas(0) & Chr(10)
End If
Next
Cr1.Formulas(0) = Cr1.Formulas(0) & "'"
Cr1.Action = 1
Tampoco funciono, me esta volviedo loco.
Saludos,
Diego
Ya somos dos los locos porque debería de funcionar, tengo un montón de campos de tipo texto en mi base de datos y los presenta el crystal reports sin problema alguno, no se que más pueda ser el problema o que más hacer para ayudarte, no has checado la página de crystal reports por si tiene algún service pack o un lugar donde den respuesta a este tipo de problemas raros.
e-mail: [email protected]