Cadena de números pasar a hora, minutos y segundos

Vuelvo con el mismo tema. La formula que me distes, =VALOR(TEXTO(EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-4)&":"&EXTRAE(DERECHA(A1;4);1;2)&":"&DERECHA(A1;2);"[hh]:mm:ss")) funciona bien, pero para los numeros del 1 al 9999 ambos incluidos me da #¡VALOR!. Lo he intentado solucionar, pero no me sale. Te pido un último esfuerzo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
He cambiado ligeramente la estrategia. Primero debes poner la celda en el formato [h]:mm:ss, y lo que vamos a hacer es pasar a días los números que se extraen dividiendo por 24 las horas, 24x60 minutos y 24x60x60 segundos.
Si pones el número en forma de texto en A1, la fórmula en B1 sería:
=VALOR(EXTRAE("000000"&A1;LARGO(A1)+5;2)/86400+EXTRAE("000000"&A1;LARGO(A1)+3;2)/1440+EXTRAE("000000"&A1;1;LARGO(A1)+2)/24)
Los ceros de la fórmula son para que acepte números muy grandes.
Creo que todo esto hace más robusta la fórmula, permitiendo que la celda de texto esté vacía y con valores menores a 9999.
Bueno, ya me contarás.